El crecimiento de la industria catalana es superior que en el conjunto de la zona euro
La economía catalana ha situado su crecimiento en el segundo trimestre de 2017 en un 1% en la tasa intertrimestral y en un 2,8% en tasa interanual. El sector de la construcción sigue ganando fuerza.
La economía catalana crece un 2,8% interanual en el segundo trimestre.
La economía catalana ha situado su crecimiento en el segundo trimestre de 2017 en un 1% en la tasa intertrimestral y en un 2,8% en tasa interanual, según la estimación elaborada por el Idescat y la Conselleria de Economía de la Generalitat.
La Generalitat ha destacado mediante un comunicado que esto supone una nueva aceleración de la economía, que ha mejorado en el segundo semestre los resultados del anterior y que fue de un 0,8%.
Las tasas de variación por sectores, el crecimiento del valor añadido bruto industrial se sitúa en un 2,8%. Una tasa inferior a la del trimestre anterior que confirma un crecimiento de la industria superior en Catalunya que en el conjunto de la zona euro.
En el segundo semestre, la construcción creció un 6,9%. Es un sector que sigue ganando fuerza por el sector residencial. La mejora del consumo del cemento y el aumento del número de afiliados a la Seguridad Social denotan el dinamismo de la construcción pese al freno de la obra pública.
Escribe tu comentario