miércoles, 20 de enero de 2021

La plantilla de El Periódico de Catalunya tiembla: habrá despidos y cobrarán un 16% menos

|


El Periodico Huelga
La deuda del Grupo Zeta se eleva a los 100 millones de euros.


7,5 millones de euros perdió en 2016 la compañía presidida por Antonio Asensio Mosbah. Las pérdidas han generado recortes en la plantilla, y los sueldos de los trabajadores bajarán un 16%, si son afortunados y no les despiden.


El Grupo Zeta y la plantilla de El Periódico de Catalunya han llegado a un acuerdo tras meses de conflicto laboral. El tijeretazo y la reducción de sueldo se producirá durante los tres próximos años. Esta medida ha sido aprobada en una asamblea con el 70,7% votos a favor.


Antonio Asensio Mosbah deberá rebajar el alquiler de su propiedad, y se ha comprometido a pagar parte de los ocho millones de euros que debe una de sus empresas.


Fuentes del mismo periódico aseguran que a partir de septiembre se efectuarán despidos para conseguir reducir sus costes laborales. La deuda del Grupo Zeta se eleva a los 100 millones de euros con las entidades bancarias. Cifra que no para de crecer por la decadencia del papel y la dificultad de generar ingresos en el mundo online.


La consultora Deloitte hace poco realizó una auditoría y en su informe aconsejó vender la compañía o fusionarse con otros grupos más sostenibles.

1 Comentarios

1

Tras casi 40 años en la brecha Ojalá siga adelante. Siempre ha sido un buen periódico...!!!

escrito por Juan C. 03/ago/17    19:13

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH