Colau incumple su promesa de presentar antes de verano una normativa nueva para las terrazas

|

TerrazasBarcelona

Todavía no ha habido consenso entre las formaciones políticas.



El Gremio de Restauración de Barcelona con el apoyo de todos los regidores de la oposición -excepto los de la CUP- ha formalizado la mañana del martes en el Ayuntamiento de Barcelona una iniciativa ciudadadana. Esta servirá para desarrollar una nueva normativa de terrazas.


Las terrazas se rigen por la ordenanza que aprobó Xavier Trias, el anterior alcalde, con el apoyo del PP. Colau heredó esta medida, y aplicó la moratoria de dos años que caduca el próximo 31 de diciembre. Sin embargo, la formación de la alcaldesa anunció que se presentaría una normativa nueva "antes del verano". Todavía no ha habido consenso entre las formaciones políticas.


El Gremio de Restauración de Barcelona editó un libro en apoyo y en defensa a las terrazas de Barcelona. Famosos como Javier Mariscal o Xavier Sardà apadrinaron la iniciativa. El Gremio y ERC formalizaron un pacto este lunes sobre la futura ordenanza de terrazas. Por su parte, Trias y Jaume Collboni, el teniente de alcalde de Empresa, se reunieron para acordar su propuesta.


En la próxima Comissió d'Ecologia, Mobilitat i Urbanisme se aprobará la iniciativa ciudadana que ha sido presentada este martes. Cs, PDeCAT, ERC, el PP y Cs están de acuerdo en permitir que las terrazas cierren a las 00.00 horas entre semana, y a la 01.00 los fines de semana.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH