miércoles, 2 de diciembre de 2020

La turismofobia no cesa en Barcelona y Endavant se suma al vandalismo

|

"El turismo mata los barrios. Turistas a casa".


Barcelona cada vez registra más actos vandálicos contra empresas turísticas. El caso de Endavant es el último ejemplo. El grupo afín a la CUP compartió en sus redes sociales un vídeo en el que muestran cómo se ensañan contra las bicicletas de alquiler turístico en el distrito de Ciutat Vella.


Endavant-Ciutat Vella han compartido el vídeo que no tiene fecha de realización. Las imágenes muestran una sucesión de actos contra el turismo muy parecidos a los de Arran. Ambos comparten el mismo objetivo: "El turismo mata los barrios. Turistas a casa".


El vídeo va acompañado de mensajes políticos como "Paremos las ruedas del capital". Endavant asegura que sus actos no son en contra del turismo, sino por la "lucha de clases".


Endavant pincha las ruedas de bicicletas, pero como se puede ver en el vídeo, también sellan con silicona las cerraduras de las tiendas que alquilan las bicicletas a los turistas. 


Anna Gabriel es afín a Endavant. El grupo de la CUP ejerció mucha presión para forzar la renuncia de Artur Mas como presidente de la Generalitat



COMISIÓN EN EL AYUNTAMIENTO


El Ayuntamiento de Barcelona celebrará el próximo lunes una sesión extraordinaria de la Comisión de Presidencia, Derechos de Ciudadanía, Participación y Seguridad y Prevención para que el Gobierno municipal informe sobre las acciones del colectivo Arran contra un bus turístico de la ciudad y varias bicicletas de alquiler.


El grupo municipal Demòcrata y el PP de Barcelona han pedido a la Presidencia de la Comisión que comparezca los responsables municipales para informar "sobre los últimos hechos violentos ocurridos en el sector del turismo", ha informado este viernes el PP en un comunicado.


La sesión, que se celebrará en el Ayuntamiento a las 17.00 horas, también tiene como objetivo que el Gobierno de la alcaldesa Ada Colau condene los hechos y explique las acciones que tomará el consistorio en materia de seguridad y otras acciones relacionadas con los destrozos de Arran.


DAR EXPLICACIONES 


El líder del PP en Barcelona, Alberto Fernández, ha reclamado al alcalde accidental, Jaume Collboni, que "dé explicaciones de por qué se ha tardado tanto en explicar el incidente", y también ha pedido que se rindan cuentas sobre las medidas que se han tomado.


Fernández ha solicitado a Colau y a Collboni que "rompan" con la CUP, ya que, según él, es un grupo municipal que justifica y avala los ataques de Arran contra el turismo.


El concejal Demòcrata Raimond Blasi ha afirmado que Colau debería comparecer en la comisión como "máxima responsable de seguridad y del Ayuntamiento", además de responder por las actuaciones del Gobierno municipal.


"Debemos evitar determinadas actitudes que no ayudan al sector", ha observado Blasi, que también ha criticado que el Ejecutivo municipal no informara sobre los hechos cuando ocurrieron.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH