miércoles, 2 de diciembre de 2020

Huelga indefinida en las ambulancias de Girona para reclamar "mejoras salariales"

|

Ambulancia 1

"No hay negociación con la empresa".


Los trabajadores de ambulancias de Girona tienen previsto iniciar este viernes una huelga indefinida con el objetivo de reclamar mejoras salariales a la patronal Transports Sanitaris de Catalunya (TSC). 


Ivan Codina, el comunicador de la representación legal de los trabajadores, ha explicado que el motivo es "puramente económico". Entre los trabajadores y la compañía no existen acercamientos, ya que esta cree que el motivo es puramente organizativo. 


"No hay negociación con la empresa porque ve razones organizativas y nosotros económicas", teniendo en cuenta que la patronal ganó la licitación con una rebaja anual de 1,4 millones, ha subrayado el también representante de CC.OO.


1.400 euros mensuales cobran los trabajadores más veteranos del transporte sanitario en Girona. Los que acaban de llegar, sin embargo, cobran alrededor de los 800 euros. Codina ha criticado estos sueldos


Los trabajadores le han pedido a la Generalitat mayor control en las empresas subcontratadas para evitar  agravios. "Nos han dejado desprotegidos", ha lamentado Codina, que ha exigido una retirada del concurso de transporte sanitario por adjudicar la concesión a una oferta que ha calificado de temeraria.


La huelga la han convocado CC.OO, Sindi.Cat y Sindicato de Trabajadores de Transporte Sanitario de Girona (STSG). Los paros afectarán el viernes de 6 a 10 de la mañana, y de 14 a 18 de la tarde.


DOLORS  BASSA


La consellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat ha abogado por evitar la huelga de ambulancias de Girona que está previsto que empiece este viernes, y ha garantizado que en caso de que se produzca habrá servicios mínimos de máximos por tratarse de un servicio "primordial".


Bassa ha admitido que la situación no se encuentra cerca de la solución: "Hemos de intentar evitarla, la mediación sirve para esto, para tratar de evitar llegar a los puntos finales de las propuestas que hacen tanto trabajadores como empresas", ha subrayado la consellera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH