La ANC reparte propaganda por el aeropuerto de Barcelona en favor de la independencia

|

ANC Aeropuerto Barcelona El Prat huelga


El independentismo no pierde una ocasión para hacer propaganda. Aunque sea a costa del malestar de muchos. Una prueba clara ha sido la actuación que ha llevado este lunes en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat en medio de la huega y las largas colas que ésta provoca.


La ANC ha repartido folletos trilinües (están en catalán, castellano e inglés) a los presentes en el Aeropuerto de Barcelona para pedir que voten 'sí' a la independencia en el referéndum del 1 de octubre con el objetivo de poder "gestionar mejor las infraestructuras" de Catalunya.


En los folletos, la ANC explica que Eulen gestiona 27 aeropuertos "pero solo hace huelga en Barcelona", y considera que se trata de una empresa española amiga del Gobierno que ofrece unas condiciones laborales pésimas a su personal.


También acusa a Aena de gestionar mal y de forma opaca el aeropuerto de El Prat: "Si pierdes el tiempo y el avión en Barcelona es porque alguien de Madrid tiene que solucionarte el problema: España es el único país del mundo donde un ministerio gestiona 46 aeropuertos de manera centralizada".


Uno de los miembros de la ANC, Enric Blanes, ha exigido una solución al Gobierno ante su "incompetencia" en declaraciones colgadas en la cuenta de Twitter de la entidad.


La acción informativa, según Blanes, perseguía evidenciar que los catalanes y empresas turísticas sufren "discriminación por una gestión centralizada del Estado que acaba perjudicando solo El Prat".


EL PP EXIGE IMPLICACIÓN A TODOS


Pero obviamente, la respuesta ante semejante acción no se ha hecho esperar. El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha criticado que la ANC haya repartido en las colas del Aeropuerto de El Prat folletos en favor de la independencia y ha destacado que, "según su argumento, la huelga de Metro y Bicing nos debió hacer más españoles, ¿no?".


"El independentismo manipula, distorsiona y falsea", ha criticado Fernández en diversos apuntes en Twitter, en los que no ha citado explícitamente a la ANC, que ha sostenido en sus folletos que Eulen gestiona 27 aeropuertos pero sólo hace huelga en el de Barcelona.


En otro apunte en Facebook y Twitter, el dirigente popular ha pedido implicación al Gobierno central y, a la Generalitat, que medie "y no se limite a azuzar al independentismo, que pretende sacar tajada de la huelga".



Sobre esta huelga, Fernández ha advertido de que "los usuarios no pueden ser rehenes del conflicto laboral" del Aeropuerto, y ha pedido exigencia al Gobierno central, mediación a la Generalitat, y responsabilidad a la empresa y sindicatos.


"Pensemos en la gente atrapada en plenas vacaciones y en su ilusión de hacerlas y no en politizarlo todo", ha exigido Fernández, quien ha señalado que esta huelga confirma que los usuarios son los que pagan las consecuencias, como asegura que ocurrió con las de Metro y Bicing.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH