L'Aliança del Poblenou acogerá el musical 'Fun Home'

|

"Cada uno vive la vida de una forma distinta".


'Fun Home' es el musical que ha ganado cinco premios Tony. Por primera vez pisa Europa, y lo hará el próximo mes de enero en el Casino l'Aliança del Poblenou de Barcelona.


El espectáculo se basa en una novela gráfica de Alison Bechdel de 2006 en la que ella explicaba su propia vida. Una vida marcada por la homosexualidad de su padre siendo un hombre casado, y el descubrimiento de que ella era lesbiana: "Cada uno vive la vida de una forma distinta", ha dicho Daniel Anglès, su director.


La obra, que "tiene mala leche y muerde, pero es tierna y fácil de seguir", estará protagonizada por Mariona Castillo en el papel de Alison Bechdel y supondrá el retorno a los escenarios de Anglès -después de haber centrado su carrera en la dirección- interpretando al padre de la protagonista.


EL PROTAGONISMO DEL PADRE


"El personaje me llamó. Siempre he tenido la necesidad de dirigir. Pero con esta obra sentí la necesidad de interpretar al padre. Me siento muy próximo a él, porque aunque yo he tenido la suerte de vivir mi sexualidad con una libertad muy grande, todos hemos tenido un inicio con miedo", ha confesado Anglès.


La adaptación al género musical de la novela la hizo Lisa Kron en 2009 con los textos y las letras, y Jeanine Tesori con la música. Se estrenó en 2013 en Off-Broadway, y llegó en 2015 a Broadway. Fue entonces cuando recibió la nominación a 12 premios Tony


La producción llegará a Barcelona de la mano del equipo que hizo el musical 'Rent' en la ciudad -la empresa 'No day but today'-, que fueron a ver el musical en Broadway y salieron "impactados", con lo que decidieron que lo querían llevar a Barcelona.


La empresa fue la primera en empezar a hacer las gestiones para comprar los derechos a principios del 2016, y han sido los primeros de Europa: "A las autoras les gustó mucho que se hiciera en Barcelona y en catalán. El nombre 'Barcelona' da como una magia, es más fácil de posicionar", ha afirmado el director.


L'ALIANÇA DEL POBLENOU


"Es un teatro grande como los de Broadway, pero permite la libertad que tiene el circuito alternativo". Del  24 de enero al 30 de enero se harán las funciones previas. El estreno será el 31 de enero, y se alargarán las funciones hasta el 25 de marzo. 


Habrá elenco infantil: en la obra aparecen muchos niños, pero a la vez, "es una historia muy adulta, con historias muy complejas". Este mismo septiembre empezarán a ensayar. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH