miércoles, 24 de julio de 2019

La Guardia Civil no se ve retirando urnas el 1-O

|

Urnas 4 1

La Guardia Civil hará lo que el Gobierno les pida.


Juan Fernández, el portavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), ha dicho que le "cuesta ver" a la Guardia Civil retirando urnas el 1 de octubre. Pero ha añadido que harán lo que el Gobierno les diga.


Fernández en una entrevista de Rac1 ha afirmado que no le gusta ver tensión entre poderes públicos. Cosa que cree que ocurre entre el Govern y el Gobierno. Tampoco quiere que se produzca la imagen de los agentes retirando urnas: "Me cuesta ver la Guardia Civil interfiriendo en procesos que, si son legales y democráticos, no tienen por qué pasar". 


La Guardia Civil cumplirá las órdenes del Gobierno central, pero ha alertado que para ellos "no es agradable". Además, ha pedido que no se les utilice para resolver un conflicto


PARLAMENT


El portavoz de la AUGC ha negado que hayan presionado a empresarios para no confeccionar urnas para el referéndum, y ha criticado el protocolo que el Parlament aprobó este miércoles para regular la entrada de policías a la Cámara: "Parece una vuelta más de tuerca en un intento de llamar la atención sobre la Guardia Civil y situarlos en el centro de la polémica".


Otro reproche ha sido para la CUP, quién fue a la manifestación contra el cuerpo, porque genera un "sentimiento de odio" hacia los agentes". Fernández no tiene constancia de que se haya aumentado la presencia de agentes de la Guardia Civil por el proceso independentista.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH