La Generalitat no devolverá las piezas a Sijena: "Tendrán que ir con la policía judicial y cargarlas"

|

Sijena 2

El Govern no llegará al punto de poner barricadas.


Lluís Puig, el conseller de Cultura de la Generalitat, ha reafirmado la negativa del Ejecutivo catalán a devolver las 44 piezas de arte sacro del Real Monasterio de Sijena (Huesca). Estas se encuentran en el Museu de Lleida, lugar en el que tendrá que ir el Gobierno de Aragón "con la Policía Judicial y cargarlas", ha reclamado Puig.


La Generalitat no entregó en el plazo las obras, a finales de julio. Puig justifica la demora en que la sentencia no es firme y que la Audiencia Provincial no ha resulto los recurso que se han presentado. Además, ha subrayado que la audiencia reconoció días antes que el Museu de Lleida es el depositario de las obras. 


El conseller ha dicho que el Ejecutivo catalán sigue pensando que tienen la razón, tanto moral como de justicia: "Tendrán que ir con la policía judicial y cargar las obras". El Govern hará todo lo posible para evitar esta situación, aunque no llegará al punto de poner barricadas "porque no es su estilo".


INJUSTICIA


"No podemos admitir que se haga una injusticia, cuando todo se ha hecho documentado y demostrado" ha asegurado, y ha indicado que las obras están cerca de Sijena, abiertas al público que quiera verlas, mientras que hay otras en otros lugares del resto de España que están a horas en coche.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH