lunes, 30 de noviembre de 2020

El Macba recuerda que el Icub es el responsable de acabar con la huelga de trabajadores de los museos

|

Macba 1


Hace unas semanas se daba a conocer la huelga que están llevando a cabo los trabajadores de taquillas, entradas y educadores de los principales museos de Barcelona reclamando mejoras de sus condiciones laborales, contratados por una empresa externa a los centros. Como consecuencia de esta huelga decenas de museos de la capital catalana se vieron afectados. 


Uno de los más afectados, fue precisamente el Macba que se vio obligado a cerrar sus puertas ante los paros de los trabajadores. Por eso ahora, el Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba) se ha pronunciado al respecto y ha lamentado  las consecuencias negativas del paro indefinido de los trabajadores de Serveis Educatius Ciut'Art de recepción, venta de entradas y educadores, y la "falta de respuestas" por parte de la empresa para resolver la situación.


En un comunicado, el museo ha dicho que en caso de disconformidad con los pliegues administrativos el procedimiento de impugnación es vía recurso potestativo de reposición, y ha sostenido que el museo no puede ejercer de interlocutor con los trabajadores de una empresa externa.


El museo ha asegurado que está a disposición del Institut de Cultura de Barcelona (Icub), la empresa Ciut'Art, los sindicatos y de todas las compañías que estén interesadas en aclarar las condiciones de las licitaciones, y ha remarcado que ha tenido desde el primer día la voluntad de hacer puertas abiertas y permitir el acceso gratis, "cosa que ha sido imposibilitada por la acción de piquetes".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH