miércoles, 13 de noviembre de 2019

Un solo tomate aporta el 40% del requerimiento diario de vitamina C

|

Fotografía de HeavyBluesman/ Wikimedia Commons.


El tomate es uno de los alimentos claves y esencial en la dieta mediterránea, por su versatilidad en las comidas y por sus beneficios. Un solo tomate puede aportar alrededor del 40% del requerimiento diario de vitamina C "esencial" para la piel. Así lo ha dicho Anna Bach-Faig, la profesora de los Estudios de Ciencias de la Salud de la Universidad Abierta de Catalunya (UOC).


"De hecho, un estudio realizado por la Universidad de Leicester (Reino Unido), probó que mejora la elasticidad de la piel, gracias a su contribución a la formación de colágeno", ha concretado.


Entre sus beneficios destaca el papel que juega el alimento en la prevención de enfermedades como el cáncer. Comer diez porciones semanales puede reducir hasta un 18% el riesgo de desarrollar el cáncer de próstata, la forma más común de cáncer masculino, según las Universidades de Bristol, Cambridge y Oxford.


También puede ser determinante para el cáncer de vejiga, pulmón, cérvix y piel. Es gracias al licopeno, una sustancia química responsable de "muchos" de sus beneficios, que da el color rojo al tomate. "Este compuesto tiene unas propiedades biológicas y fisicoquímicas muy interesantes, especialmente relacionadas con sus efectos como antioxidante natural", ha explicado la profesora.


LA DIGESTIÓN


El tomate "es muy bueno" para hacer la digestión por las sales orgánicas ácidas que contiene como los malatos y citratos. 


La profesora ha recomendado comerlo sin pelar porque así se parovecha el licopeno, en la piel es donde hay más fibra.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH