viernes, 18 de octubre de 2019

Detenido un segundo sospechoso relacionado con la "amenaza terrorista" en Róterdam

|

La Guardia Civil avisó del posible peligro a la policía holandesa.


A primera hora de este jueves, la Policía holandesa ha detenido a un segundo sospechoso en el sur de Países Bajos relacionado con la "amenaza terrorista" detectada la pasada noche en un concierto de rock en Róterdam. El mismo día fue arrestado un ciudadano español, según ha informado la cadena neerlandesa NOS.


Un español fue detenido sobre las 19.00 horas por conducir una camioneta cargada de bombonas de gas. Este estaba ebrio, y en principio, no tiene ningún vínculo con el terrorismo yihadista. La Guardia Civil comunicó la alerta a los agentes holandeses de que se produjera un atentado en Róterdam durante un concierto.


Todavía no existe "confirmación definitiva" que descarte el vínculo de la detención con el terrorismo yihadista. Las bombonas estaban en una furgoneta que tenía matrícula española. En un principio, serían para uso doméstico.


Tras la alerta, las autoridades holandesas suspendieron un concierto de rock en la sala Maassilo. El grupo estadounidense Allah-las tenía previsto actuar ahí. Ahmed Aboutaleb, el alcalde de la ciudad, avisó que de el chivatazo era lo suficientemente serio como para no correr ningún riesgo. 


Países Bajos, como España, se encuentra en nivel cuatro de alerta por posibles atentados terroristas. 


GRUPO ESTADOUNIDENSE


Allah-las, el grupo que iba a tocar ayer en Róterdam, reveló que habitualmente reciben correos electrónicos de personas musulmanas que dicen sentirse "ofendidas" por el nombre del grupo. Ellos no pretender ofender a ninguna creencia religiosa.


La sala Maassilo anunció en su cuenta de Twitter la cancelación del concierto debido a una "amenaza terrorista". El lugar fue evacuado una hora y media antes de que empezara el espectáculo. Hasta el lugar se desplazaron un equipo de fuerzas especiales y un gran número de agentes con chalecos antibalas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH