El CNI afirma que los atentados se podrían haber evitado si los Mossos compartieran información

|

Atentado 1

El CNI está muy molesto con la actuación de los Mossos de los últimos meses.


La Generalitat ha estado seis meses sin informar a los Servicios de Inteligencia, según ha publicado un informe revelador. La Guardia Civil y la Policía, junto a los responsables del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), han compartido las conclusiones en un documento centrado en los atentados de Barcelona y Cambrils. Este apunta que "la deriva independentista ha afectado a los trabajos de inteligencia", según ha revelado Esdiario.


Los Mossos d'Esquadra se han topado con varios portazos de los encargados de los servicios de inteligencia de varios países. El BND alemán, el Mossad israelí, el M16 británico y la DGSE francesa.


La policía catalana lleva seis meses sin remitir información al CNI, a la Guardia Civil, a la Policía y al Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO).


El CNI ha afirmado que el no haber compartido datos por parte de los Mossos, puede haber entorpecido investigaciones que hubieran evitado los ataques de Barcelona y Cambrils. El Centro Nacional de Inteligencia está muy molesto con la actuación independiente de los Mossos.


Sobre la explosión que se produjo en Alcanar, en la que murieron el imán de Ripoll y miembros de la célula terrorista, no se comunicó nada al CNI. Hecho que supone romper las normas de los Servicios de Inteligencia: comunicar cualquier incidente, incluso explosiones para ver la actividad que hay detrás de ellas.


El CNI recibió la información de Alcanar después de que Josep Lluis Trapero, el mayor de los Mossos, relacionara la explosión de Alcanar con los atentados. Personas cercanas a los Servicios de Inteligencia apuntan que los Mossos pasan más información a La Vanguardia que a la Policía y a ellos.

1 Comentarios

1

¿Y ahora se enteran...? Hace falta ser tontos, muy tontos, para no darse cuenta de ello. La viceenana tiene una gran parte de culpa, pues ella es la responsable máxima del CMI. ¡Pero claro, está tan ocupada "haciéndole la cama" a Rajoy, y dando dinero al grupo Prisa, para que digan que es alta y guapa, que no tiene tiempo para otras cosas...

escrito por Ramiro 29/ago/17    10:28

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH