jueves, 12 de diciembre de 2019

Federalistes d’Esquerres denuncia las mentiras y amenazas a periodistas del Gobierno de la Generalitat

|

Forntrapero


Federalistes d’Esquerres ha manifestado su indignación con la respuesta dada por el gobierno catalán a las informaciones publicadas por El Periódico de Catalunya. Así, le acusa de mentir y de amenazar a los periodistas que publicaron dichas informaciones.


En un comunicado hecho público este sábado, Federalites d’Esquerres considera que hay dos problemas serios. “El primero, que diversos miembros del gobierno han mentido sobre la existencia de informaciones previas al atentado. Segundo, que al publicarse estas afirmaciones la reacción del responsable de la policía autonómica, una persona uniformada y armada, ha sido la de insultar y amenazar por su nombre a los periodistas, afirmando además que las informaciones eran un intento de menoscabar a los Mossos d’Esquadra y a Catalunya”.


“La actuación de la jefatura de la policía no puede ser atribuida a todos los mossos, cuya profesionalidad en momentos difíciles nos merece respeto y apoyo”, dice el comunicado. “Del mismo modo, el hecho de que un consejero falte a la verdad no convierte en falsarios a toda la ciudadanía catalana ni a todos los responsables políticos” aseguran los federalistas catalanes.


En este sentido, expresan “nuestra solidaridad con los periodistas amenazados y nuestra defensa de la libertad de expresión que el gobierno debería garantizar y no debilitar con sus descalificaciones injustificadas”. Y muestran su disgusto por “este último ejemplo de intolerancia” que consideran que “no es un caso aislado, y en los últimos días, semanas y meses, se han producido ya otros ataques a la libertad de expresión, coordinados entre sectores gubernamentales y para-gubernamentales”.


“Estamos seguros de que la mayoría de la sociedad catalana va a permanecer firme en defensa de la tolerancia y la convivencia” acaban señalando.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH