CC.OO. urge a revisar el convenio colectivo de hostelería tras el plantón de la patronal

|

Camarero


CC.OO. ha reclamado retomar las negociaciones del convenio colectivo de hostelería de Catalunya, después de que la patronal anulara la reunión prevista para este miércoles alegando que necesitaba realizar un análisis del sector turístico después de los atentados del 17 de agosto, ha informado el sindicato en un comunicado.


El sindicato ha considerado que el principio de acuerdo verbal conseguido el 27 de julio entre UGT y la patronal tenía "claroscuros", y ha señalado que hasta ahora no se ha redactado un principio de acuerdo por escrito para poder plantear a debate en las asambleas previstas entre los afiliados.


Para CC.OO. es prioritario conseguir un convenio colectivo con herramientas que sirvan para corregir la precariedad que conllevan tanto la reforma laboral de 2012 --otorgando prioridad aplicativa del convenio de empresa por encima del sectorial en determinadas materias-- como el artículo 42 del Estatuto de los Trabajadores que regula subcontratación de obras y servicios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH