miércoles, 30 de septiembre de 2020

UGT presentará más de 40 denuncias contra hoteles y restaurantes por vulnerar los derechos de los trabajadores

|

Camarero


La UGT de Catalunya presentará el próximo jueves, 24 de agosto, a las 11.30 horas ante la Inspección de Trabajo de Barcelona 43 denuncias contra restaurantes y hoteles de la ciudad por vulneración de los derechos laborales de sus trabajadores y trabajadoras.


Según denuncia el sindicato, estos locales "incumplen" el Convenio Colectivo del Sector de la Industria de Hostelería y Turismo de Catalunya con respecto a la jornada de trabajo, "descansos, pago en negro y por debajo de lo estipulado". Asimismo han encontrado que se saltan toda la normativa referente a la publicación del calendario laboral y de vacaciones, recuperación y pago de días festivos, pago del plus de nocturnidad, etc.


Estos acto, es sólo un gesto ya que aseguran que "se trata de una pequeña muestra de lo que mayoritariamente sucede en el sector de la hostelería y el turismo en toda Catalunya". De hecho, la hostelería y la restauración son unos sectores que aportan mucha riqueza en el país, "pero a costa de la pobreza, la precariedad y la explotación de sus trabajadores y trabajadoras", advierten desde el sindicato.


Presentarán las denuncias el secretario general de UGT de Catalunya, Camil Ros; la secretaria de Política Sindical, Nuria Gilgado, y el secretario del sindicato sectorial de Hostelería, Josan García. Además, hemos convocado una concentración de trabajadores y trabajadoras del sector a las puertas de la sede de la Inspección de Trabajo.

2 Comentarios

1

Si fue hay creo que zjduefhfgufjhhurtkrei

escrito por blau fuga fjffix yck fue fisbfi 24/ago/17    23:38
2

Me parece muy bien. Por fin UN SINDICATO QUE SE DEDICA A LO SUYO, en vez de a hacer política, como los partidos políticos. Es habitual contratar por 43 horas, por ejemplo, para pagar menos a la seguridad social, pero hacer jornadas de 8 horas, 10 0 12, cobrando el resto en negro, y eso cuándo se cobra. ¡Y si a tí no te interesa, hay cola de interesados por el trabajo! La inspección de trabajo ES ABSOLUTAMENTE INÚTIL, y no hacen nada.

escrito por Ramiro 24/ago/17    09:43

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH