El empresario independentista Xavier Vendrell amenaza al PSC por su postura ante el 1-O

|

XavierVendrellerc

                                  Xavier Vendrell, exconseller de Governació, amenaza a los socialistas.


El exconseller de la Generalitat y exdirigente de ERC, Xavier Vendrell, ha cargado este viernes contra los partidos que rechazan el referéndum del 1 de octubre y, en concreto, ha advertido al PSC: "Id con mucho cuidado. Estamos en un momento histórico y nos acordaremos todos del papel que ha hecho cada uno".


La amenaza se ha lanzado este viernes en un acto de la ANC en la plaza Catalunya de Sant Joan Despí, y en que también ha participado el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.


Xavier Vendrell ha dicho a los socialistas que deben escoger entre estar "al lado de la libertad o al lado de la aniquilación de la nación catalana".


Vendrell está convencido de que votantes no independentistas pueden decantarse por el 'sí' ya que quieren para Catalunya un Estado "donde no sea delito poner una papeleta en un sobre, sino billetes de 500 euros que los cobra el presidente y lo vuelven a elegir presidente", en alusió implícita a Mariano Rajoy.


También ha cargado contra el portavoz de SíQueEsPot en el Parlament, Joan Coscubiela, por su "penoso papel" del jueves en el pleno, alegando que uno de sus discursos contra la ley de transitoriedad jurídica motivó los aplausos del PP y Cs.


Y ha opinado que la opción independentista está en disposición de ganar porque durante años ha demostrado que trabaja para todos los catalanes hayan nacido o no en Catalunya, y ha evocado su apoyo a que José Montilla fuera presidente de la Generalitat: "No tenemos ningún problema en que una persona nacida fuera del país sea el presidente del país".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH