sábado, 17 de agosto de 2019

La Guardia Civil registra la sede de ‘El Vallenc’ y cita a su director a declarar

|

Guardiacivilsetmanarielvallenc 1

                                                                                                           La Guardia Civil en la sede del semanario 'El Vallenc', en Valls.

Los agentes de la Guardia Civil que este sábado han registrado la sede del semanario 'El Vallenc' en Valls (Tarragona) se han llevado documentación de la empresa tras más de cinco horas de inspección, ha informado el medio de comunicación a través de su página web.


Según ha explicado el semanario, han recogido el ordenador principal de la empresa, documentación y una copia de todos los correos electrónicos del medio y del personal del director, Francesc Fàbregas.


El registro ha terminado a las 16.36 horas y el Instituto Armado ha citado Fàbregas a declarar a las 20.00 horas en la comandancia de Tarragona.


NI RASTRO DE LAS PAPELETAS


En declaraciones a los medios a las puertas del local, Fàbregas ha criticado la actuación policial, de la que se les ha informado parcialmente, ha dicho, porque las diligencias han sido declaradas secretas: "No hay derecho".


"No se han llevado papeletas porque no han encontrado", ha explicado Fàbregas en referencia al material del referéndum del 1 de octubre, pero ha añadido que si tienen que imprimirlas, lo harán.


Durante el registro, centenares de personas se han concentrado ante la redacción de 'El Vallenc', han simulado una votación y han coreado cánticos como '¿Dónde están las papeletas?' mientras trabajaban los agentes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH