sábado, 21 de septiembre de 2019

CSIF alerta de las "presiones" a los funcionarios catalanes por el proceso independentista

|

Funcionarios

CSFI ha redactado un folleto para informar del protocolo para actuar contra órdenes ilegales


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha lamentado el desafío jurídico planteado en el Parlament de Catalunya con la convocatoria del referéndum del próximo 1 de octubre y la aprobación de la ley de transitoriedad jurídica. Del mismo modo, en un comunicado, ha aplaudido la posición de los funcionarios de la cámara catalana, que se negaron a firmar y publicar la Ley del Referéndum y advirtieron de su ilegalidad


Por ello, el sindicato intensificará a lo largo de este mes una campaña informativa en centros educativos y de la Administración frente a órdenes ilegales. De hecho, el sindicato ha editado un folleto dirigido al colectivo de empleados públicos en el que, de manera clara y sencilla, se ofrecen consejos para evitar las órdenes derivadas del referéndum.


Bajo el título '¿Cómo actuar ante una orden ilegal?', el folleto informa sobre el protocolo diseñado por CSIF para proteger a los empleados públicos y dar respuest a las dudas que el proceso soberanista está generando entre los trabajadores de la Administración. 


"¿Cómo actuar ante una orden ilegal? ¿Cómo identifico una orden manifiestamente ilegal? ¿Qué hago entonces? ¿Y si pese a ello (las cautelas planteadas por CSIF) mi jefe insiste en que la cumpla?", son las cuestiones a las que pretende dar respuesta nuestro sindicato.


Además, el sindicato mantendrá estos días una reunión con organizaciones profesionales de Mossos d’Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil para coordinar una respuesta frente a las órdenes ilegales derivadas del referéndum y del procecso independentista.


EL PRESIDENTE NACIONAL DE CSIF ALERTA DE LAS PRESIONES


El presidente nacional del sindicato CSIF, Miguel Borra, ha mostrado su "preocupación" por las "presiones" que "están recibiendo los empleados públicos catalanes como consecuencia del proceso independentista" que se mantiene en Catalunya.


"Hemos preparado un protocolo para defender a los funcionarios que reciban presiones, amenazas o reciban órdenes ilegales", ha señalado Miguel Borra en una rueda de prensa que ha ofrecido en Badajoz, junto con el responsable regional del sindicato, Benito Román.


En su intervención, Borra ha tachado de "inaceptable" la situación que viven los empleados públicos catalanes, tras lo que ha avanzado que CSIF va promover una declaración institucional en las mesas de negociación de toda España, también en Extremadura, en apoyo a los empleados públicos catalanes.


Una declaración que se promoverá "ante la situación de dificultad e incertidumbre que están viviendo" estos trabajadores, ha señalado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH