domingo, 22 de septiembre de 2019

Piden la expulsión de PDeCAT del partido liberal europeo

|

Junquerasromevapuigdemont


El eurodiputado liberal Enrique Calvet ha enviado esta mañana una carta al presidente del partido liberal europeo (ALDE), Hans Van Haalen, para reclamar la expulsión del PDeCAT del mismo.


La razón, apoyar el "golpe de Estado" en Catalunya a través del proceso independentista.


"Supongo que sois conscientes de los graves e intolerables ataques que la democracia y el Estado de Derecho están sufriendo en la región española de Cataluña", ha avisado en su misiva, y que ha sido puesta en conocimiento también del presidente del grupo liberal en la Eurocámara, Guy Verhofstadt.


Calvet ha denunciado que lo que está ocurriendo en Catalunya constituye un "verdadero golpe de Estado" dirigido por la CUP, ERC y PDeCAT con "la permisividad del gobierno español".


Por eso, ha reclamado la expulsión del PDeCAT del partido liberal europeo "por razones éticas y políticas" al considerar "absolutamente incoherente y ofensivo para la ideología y los valores ALDE" que sea miembro del partido liberal europeo "demócrata".


"No podemos aceptar que el partido ALDE sea la única organización europea con partidos marginales antisistema para apoyar un golpe de Estado de facto", ha reclamado en su misiva, en la que Calvet ha recordado las palabras recientes del presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, quien dejó claro que ir en contra de la Constitución española es ir en contra de las normas de la UE.


El eurodiputado ha incidido en que la expulsión del PDeCAT "ayudará mucho al liberalismo demócrata español y al liberalismo demócrata europeo" y ella le haría "más" fácil quedarse en el grupo ALDE.


El grupo ALDE ya expresó la semana pasada su compromiso con defender los valores consagrados en los "Tratados de la UE, el Estado de Derecho, el orden constitucional y los derechos fundamentales de todos los Estados miembros" horas después de que el Parlament aprobara la ley de transitoriedad para la desconexión de España pese a la suspensión cautelar de la ley del referédum por el Tribunal Constitucional.


En mayo de 2016, Presdigital recogía el “discreto viaje” de Artur Mas a Bruselas, por aquel entonces president de la Generalitat, para impedir que Ciudadanos entrase en ALDE. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH