El presidente del Parlamento Europeo: "Ir contra la Constitución es ir contra el marco de la UE"

|

Antonio tajani



El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha lanzado un contundente mensaje al desafío separatista.


“Cualquier acción contra la Constitución de un Estado miembro es una acción contra el marco legal de la UE. El respeto debe ser garantizado en todo momento”, ha señalado Tajani en una carta a la eurodiputada española Beatriz Becerra.


Esta es la postura mantenida hasta ahora por Bruselas, en lo que se refiere a que si una parte de un Estado miembro se independiza, quedaría automáticamente fuera de la Unión Europea.


Pero las palabras de Tajani van un poco más allá al señalar que el desafío separatista en Cataluña no es un mero asunto interno de España, sino de índole europeo.


“El Estado de derecho es la columna vertebral de las sociedades modernas y pluralistas y de las democracias constitucionales. Respetar el Estado de derecho y los límites que impone a quienes están en el Gobierno no es una opción, sino una obligación”.


Y esto se fundamenta en que todas las constituciones de los Estados miembros son “el pilar fundamental del sistema de libertades y los valores sobre los que se construye la Unión”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH