'Manifest Blaugrana' pide al Barça que tome parte en el referéndum

|

Manifestblaugrana

Esteladas en el Camp Nou.


La plataforma de socios 'Manifest Blaugrana' ha pedido al FC Barcelona que tome parte de manera "abierta y desacomplejada" en el referéndum que ha convocado el gobierno de la Generalitat de Catalunya para el próximo 1 de octubre y que, además, lleve a cabo una llamada a la participación activa.


"Requerimos a nuestro club, aquel que se ha manifestado catalanista, demócrata y con la voluntad de estar al lado del pueblo de Catalunya, que se posicione de manera abierta y desacomplejada a favor del referéndum del 1 de octubre", señalaron en un comunicado.



En este documento, piden a la actual Junta Directiva que haga un llamamiento a la "participación activa" de los ciudadanos de Catalunya aunque "sin promocionar en ningún caso el voto en ningún sentido".


Por otra parte, piden al club que ofrezca al Gobierno de la Generalitat toda la ayuda que pueda ser necesaria para poder garantizar el correcto desarrollo de una "jornada democrática sin precedentes" en Catalunya.


"El FC Barcelona no puede quedar al margen de los momentos históricos que vive el país. Si tiene que estar al lado del país y de la voluntad de su pueblo en algún momento, el momento es ahora", concluye el comunicado de 'Manifest Blaugrana '.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH