miércoles, 20 de noviembre de 2019

PSC, Cs y PP Lleida denuncian el cartel de Arran que los "señala" al sentirse amenazados

|

alcaldes Lleida2

Una parte del cartel difundido por raíz en Lleida.


El PSC, Ciutadans y PP en el ayuntamiento de Lleida han denunciado ante los Mossos al colectivo Arran por un cartel con las fotografías de los 14 concejales en la Paeria que se han mostrado contrarios al referéndum del 1- O.


Los concejales se sienten amenazados y señalados. La regidora de Ciudadanos, Ángeles Ribes, ha añadido, además, que tienen miedo de que esta campaña de acoso pueda ir a más. "Esto se enmarca dentro de una campaña de acoso y hostigamiento contra los que nos pronunciamos a favor del estado de derecho y la democracia", aseguró.


Este polémico cartel ha provocado que el presidente del PPC, Xavier Garcia Albiol y la líder de Ciutadans en Cataluña, Inés Arrimadas, visiten Lleida para apoyar a sus concejales.


El colectivo Arran, adscritos a la CUP, apela a la desobediencia al considerar que existe un tripartito formado por PSC, Ciutadans y PP en la Paeria y los responsabiliza de no dejar votar la población el próximo 1 de octubre.



PABLO CASADO LO CALIFICA DE INADMISIBLE


El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha calificado de "inadmisible en una democracia la actuación de los cachorros de la CUP" y ha dicho en rueda de prensa que recuerda al País Vasco.



"Nos recuerda lo que ya vivimos en el País Vasco. Colectivos juveniles que señalaban a los concejales y aquellos concejales tenían algo más que un incidente".


CUELGAN CARTELES FALSOS DE PSC, CS Y PP A FAVOR DEL 'NO'


Varias localidades catalanas se han despertado con carteles falsos de Cs, el PSC y el PP a favor de votar 'no' en el referéndum del 1 de octubre, en el marco de una campaña para incentivar la participación.


Según fuentes socialistas, el PSC llevará este martes a la Fiscalía "la usurpación de las siglas y la marca en una campaña ilegítima": el posicionamiento del partido es el de no tener nada que ver con una votación que ve ilegal y que por eso llama a la ciudadanía a no ir a las urnas.


En el cartel del PSC puede leerse "Vota 'no' y construimos una nueva España"; en el de Cs, "Vota 'no'. Ciudadanos unidos, ciudadanos mejores", y en el del PP, "Por España, vota 'no'".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH