Movilización ciudadana contra la intervención en las sedes del Govern

|

Concenrtacion

Imagen de la protesta ciudadana a las puertas de la Consejería de Economía.


A raíz de los registros y detenciones de la Guardia Civil en diferentes consejerías y sedes de la Generalitat, los ciudadanos se han movilizado para hacer una resistencia pacífica y mostrar su rechazo a estas acciones.


En la Consejería de Economía es donde más gente se ha concentrado, que ha ido llegando desde primera hora de esta mañana cuando los presidentes de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y la ANC, Jordi Sànchez, han hecho un llamamiento por redes sociales.



Más de 2.000 personas se concentran la mañana de este martes ante la sede de la Conselleria de Economía, en la Rambla de Catalunya de Barcelona, durante un registro de la Guardia Civil contra la organización del 1-O, y cortan la Gran Via entre Passeig de Gràcia y la calle Balmes.


Ante el departamento han acudido el diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà, el eurodiputado del PDeCAT Ramon Tremosa, los líderes de ANC, Jordi Sànchez, y de Òmnium, Jordi Cuixart, diputados de JxSí en el Parlament como Anna Simó, Eduardo Reyes, Lluís Llach, Germà Bel, Antoni Castellà, David Rodríguez y Chakir el Homrani, así como la exconsellera Neus Munté, el exconseller y exeurodiputado Ernest Maragall, Albano Dante-Fachin (SíQueEsPot), el director de Asuntos Religiosos del Govern, Enric Vendrell.


Los concentrados han mostrado como símbolo de protesta a la actuación policial claveles rojos y amarillos -algunos se han lanzado a la puerta donde estaban apostados agentes de la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra-, un símbolo que ya se ha mostrado en anteriores registros de la Guardia Civil.


Han gritado consignas como: 'Independencia', 'Votaremos', 'No tengo miedo', 'Esto sí que es un golpe de Estado', 'No pasarán', '¿Dónde está Europa' y 'Huelga general'. Asimismo, han mostrado carteles y banderas independentistas, y se han cantado canciones como 'L'Estaca' y 'Els segadors'.


Sànchez y Tardà han intervenido para llamar a la calma y a que la protesta sea pacífica, en una movilización que ha empezado pasadas las 8 horas una vez empezado el registro policial.




CC.OO. ha cortado la Via Laietana como reacción a la operación contra el referéndum. Los trabajadores del sindicato, cuya sede están en esta calle junto a la de la Conselleria de Exteriores, han bajado rápidamente a la calle para mostrar su rechazo y su apoyo al 1-O.



En la misma Via Laietana está también la Consejería de Gobernación, que también ha sufrido registros y donde también se ha manifestado la ciudadanía.



Las manifestaciones ciudadanas también se han dado en la Consejería de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH