Requisadas unos 10 millones de papeletas en una nave de Bigues i Riells

|

Papeletas La Guardia Civil está requisando todo el material que sirva para la organización del referéndum ilegal.


El operativo de la Guardia Civil ha procedido a la intervención de 9,8 millones de papeletas para votar 'Sí/No' en el referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional.


El dispositivo policial ha incluido un registro en una nave localizada en el polígono industrial Can Barris de la localidad de Bigues i Riells (Barcelona), donde se ha procedido a la intervención de 9.894.350 papeletas de votación, según ha informado el Ministerio del Interior.


En el marco de esta diligencia policial se ha detenido a dos personas, Pau Furriol Fornells y Mercedes M. Martos. La Guardia Civil ha desplegado este miércoles un amplio dispositivo en varias sedes de la Generalitat, con un total de nueve registros y doce detenciones.


Papeleta referendum
Así sería la papeleta del referéndum ilegal de independencia.


Fuentes cercanas al dispositivo policial consultadas destacan la importancia de la incautación de este material, ya que es la práctica totalidad de las papeletas con las que la Generalitat había previsto celebrar el referéndum.


En esta misma nave, la Guardia Civil también ha intervenido carteles con la leyenda 'Local electoral', actas de listas numeradas de votantes con la inscripción 'Referéndum de autodeterminació de Catalunya 2017', actas de sesión de escrutinio y actas de constitución de mesa, entre otros formularios.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH