Gay de Montellà, de Foment del Treball, cree necesario el control de las finanzas catalanas

|

ElpresidentedeFomentodelTrabajoJoaquimGaydeMontell

                                                   Joaquim Gay de Montellà, presidente de Foment del Treball.


El presidente de la patronal catalana Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà, ha afirmado que seguramente el control de los gastos del Govern "era necesario" en la medida que el Gobierno español pasa a controlar que no haya recursos que no respeten la legalidad.


En una entrevista de Cope Catalunya, Gay de Montellà ha apuntado que conoce bien al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, del que ha dicho que "tiene oficio y técnica de sobra".


"Las consecuencias nos pueden sorprender, pueden ser desproporcionadas, pero seguramente el control era necesario", ha dicho sobre el control de las cuentas impuesto para controlar que no haya gastos para el referéndum del 1-O.


El presidente de Foment del Treball ha abogado por recuperar la vía del diálogo para solucionar el conflicto Estado-Generalitat: "Debemos pasar página, poner el contador a 0 y recuperar el diálogo que perdimos en 20 de septiembre del 2012", en alusión a la reunión que mantuvieron Mariano Rajoy y el entonces presidente de Generalitat, Artur Mas.


Sobre la propuesta del ministro de Economía, Luis de Guindos, sobre abrirse a negociar un nuevo sistema de financiación, la patronal lo ve con buenos ojos: "Lo que hemos pedido siempre es que abran la vía de diálogo; aplaudo la propuesta del ministro", ha añadido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH