domingo, 25 de octubre de 2020

Manifestantes con banderas españolas rodean la asamblea de Unidos Podemos y agreden a la presidenta de las Cortes de Aragón

|

Ultraspuertasconcentracion

                                                                                                   Manifestantes ante las puertas del pabellón Siglo XXI, en Zaragoza.


La presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, ha sido agredida esta mañana en Zaragoza. Barba ha recibido el golpe de una botella de agua lanzada por los manifestantes a las puertas del pabellón Siglo XXI, donde se celebra la asamblea parlamentaria de Unidos Podemos.


Según han informado fuentes de Podemos-Aragón, la parlamentaria ha salido del interior del recinto para pedir a la Policía Nacional que mandasen más efectivos a la zona para proteger de los manifestantes a las personas que se encuentran en la Asamblea. En este momento, alguien le ha lanzado una botella de medio litro de "plástico duro y llena", le ha dado en el pecho pero "se encuentra bien".


Los agentes de policía nacional que custodian la asamblea han denunciado que no tienen efectivos suficientes para garantizar la seguridad del encuentro porque están desplazados a Barcelona. La organización asegura que solo hay 16 agentes de policía, y que por el momento es imposible salir del pabellón.


Por el momento, se desconoce si Violeta Barba va a interponer denuncia por los hechos. "La prioridad es garantizar la seguridad de todos los que están dentro del recinto", han indicado las mismas fuentes.


A media mañana, los agentes de la Policía Nacional han ordenado cerrar las puertas del pabellón Siglo XXI por seguridad, para evitar altercados entre manifestantes y asistentes al acto.


La Asamblea de este domingo en Zaragoza, Unidos Podemos la ha organizado con el objetivo de construir un frente común contra la "ofensiva antidemocrática" del Gobierno en Cataluña, y reivindicar la necesidad de diálogo y de un referéndum pactado, como solución política a la crisis catalana.


El encuentro, que el grupo parlamentario confederal abrió a la participación de todas las formaciones que estén "del lado de la democracia" frente a la "represión" del PP, cuenta con la presencia del PDeCAT, ERC, PNV, Compromís y Mès Mallorca y varios alcaldes de candidaturas de unidad popular.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH