domingo, 13 de octubre de 2019

Tres internos del CIE de la Zona Franca denuncian agresiones de la Policía Nacional

|

ElAyuntamientodeBarcelonaordenaelprecintodelCIEdelaZonaFranca


Tanquem els CIE y el centro Irídia han presentado una denuncia firmada por tres internos del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca de Barcelona por delitos de lesiones y contra la integridad moral por parte de agentes de la Policía Nacional, con agravante de "abuso de superioridad y motivaciones racistas", han informado en un comunicado.


Los hechos sucedieron el jueves 21 de septiembre durante un intento de fuga, tras el que, según los internos, fueron conducidos a una sala --con cámaras-- en la que apagaron la luz, les agredieron y les dejaron encerrados horas, y después les llevaron individualmente a lavabos en los que no hay cámaras y en los cinco agentes les golpearon con porras, según ellos.


Fuentes policiales lo han negado y han descartado que los agentes les dieran un trato degradante o vejatorio, y han detallado que, en el operativo, algunos internos fueron heridos pero atendidos en el lugar, mientras que siete agentes tuvieron que ser trasladados a centros sanitarios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH