domingo, 8 de diciembre de 2019

El Síndic de Greuges investiga una posible agresión en el CIE de la Zona Franca

|

Cie2


El síndic de Greugues, Rafael Ribó, ha abierto una investigación por la supuesta agresión de un grupo de agentes de la Policía Nacional a una veintena de internos del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca de Barcelona.


Parte de una denuncia de varias entidades que trabajan en defensa de los derechos humanos por unos hechos que supuestamente sucedieron el 21 de septiembre en una zona del CIE donde no hay cámaras de videovigilancia, según ha informado este jueves el Síndic en un comunicado.


El síndic, como ya había hecho otras veces en que ha tenido noticias de posibles maltratos en el centro, ha pedido información tanto al Ministerio del Interior como a la Delegación del Gobierno en Catalunya, además de al Defensor del Pueblo, para que intervenga.


Ribó ha vuelto a lamentar que hasta ahora le han prohibido la entrada al CIE de la Zona Franca cada vez que lo ha pedido, tanto en calidad de síndico como de representante del Mecanismo Catalán de Prevención de la Tortura.


Ha insistido en la necesidad de cerrar definitivamente el CIE de Barcelona, "que presenta un grado de violencia muy alto", y ha puesto el acento que datos del Gobierno del Estado indican que el CIE de la Zona Franca registró --de 2010 a 2016-- 267 de las 290 agresiones detectadas en todos los CIE de España.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH