sábado, 27 de febrero de 2021

El turismo de Barcelona empieza a caer tras los atentados

|

turismo


Las expectativas de reservas hoteleras en Barcelona han caído por primera vez desde los atentados en Catalunya por debajo del 90%, según ha dicho la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, en la inauguración de la jornada profesional '25 años de turismo en Tenerife' en Santa Cruz de Tenerife.


Asían ha hablado de la situación del turismo en Catalunya tras los atentados sucedidos en Barcelona y Cambrils. La secretaria de Estado de Turismo ha señalado que en agosto las cifras de turistas cayeron un 4,2% frente al mismo mes del año pasado.


Además, según la encuesta semanal de Turespaña sobre ocupación en 150 hoteles en Barcelona, ésta es la primera semana en la que las expectativas de reservas caen por debajo del 90% en la Ciudad Condal.  Concretamente, del 10 al 17 de septiembre la ocupación era del 90,4%, del 18 al 24 subió hasta el 91,6%, pero del 25 al 1 de octubre la expectativa ha caído hasta el 88,7%


Por otro lado, Asían ha señalado que "la incertidumbre en Catalunya ha llevado a que los ministerios exteriores de varios países recomienden a sus ciudadanos nacionales que viajen a Barcelona que estén alerta para evitar protestas, manifestaciones y grandes aglomeraciones".


Alemania, Reino Unido, Holanda, China e Irlanda recomiendan a quienes viajen a Catalunya seguir las informaciones de los medios locales. En el caso particular de Alemania, el país germano recomienda seguir las instrucciones de las fuerzas de seguridad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH