miércoles, 20 de enero de 2021

JxSí y CUP proponen una declaración de apoyo a Trapero, Sànchez y Cuixart en el Parlament

|

PlenoParlament

Remarcan el carácter pacífico de todas las actuaciones de los acusados. 


La portavoz de JxSí, Marta Rovira, y la diputada de la CUP Anna Gabriel han registrado una declaración de la Junta de Portavoces del Parlament en apoyo al mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, y a los presidentes de la ANC y de Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.


La propuesta de declaración condena la decisión judicial de prisión preventiva para los presidentes de las entidades soberanistas y expresa su "absoluta desaprobación" hacia esta decisión.


"El Parlament de Catalunya remarca el carácter pacífico de todas las actuaciones de los acusados, la legitimidad de sus ideas y acciones", y han defendido que Cuixart y Sànchez actuaron para evitar cualquier expresión de violencia durante la jornada del 20 de septiembre, cuando la Guardia Civil entró a registrar la Conselleria de Economía.


La declaración también considera "indignos y totalmente innecesarias" las medidas cautelares adoptadas contra el mayor y una intendente de la policía catalana.


Por ello, remarca el carácter pacífico de todas las actuaciones de los acusados , además de que se retiren las medidas cautelares contra el mayor y la intendente de los Mossos d'Esquadra.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH