viernes, 25 de septiembre de 2020

Tomás García Madrid dimite como consejero delegado de OHL

|


Tomas garcia madrid 1
Tan solo 16 meses después de acceder al cargo. 


Tomás García Madrid ha presentado su dimisión como consejero delegado de OHL, una vez cumplido su cometido de encauzar el saneamiento financiero de la compañía. 


El consejo de administración de OHL tiene previsto abordar esta cuestión en la reunión que celebra esta tarde en Madrid. Una vez apruebe su salida, se abrirá un proceso de reflexión y búsqueda de un nuevo consejero delegado de garantías que lidere la estrategia de la compañía para los próximos años.


García Madrid ha presentado su renuncia tan solo 16 meses después de acceder al cargo en sustitución de Josep Piqué, al considerar que ha cumplido el principal cometido que se le encomendó: devolver la sostenibilidad financiera a la compañía y garantizar su viabilidad.


García Madrid ocupaba también la vicepresidencia segunda del grupo y tenía bajo su responsabilidad todas las áreas corporativas y las cinco divisiones de negocio de la compañía.


El nombramiento de García Madrid como consejero delegado del grupo de construcción a finales de junio de 2016 fue paralelo al de Juan Villar-Mir de Fuentes como presidente de la compañía.


La salida de García Madrid se produce tras la venta por parte de OHL de toda su filial de concesiones de infraestructuras, OHL Concesiones, al fondo australiano IFM Investor, una operación que se estima se cerrará por un importe de 2.235 millones de euros y que generará una plusvalía al grupo de unos 50 millones de euros, según anunció la empresa.


La compañía controlada por el grupo Villar Mir ha enmarcado la operación en el proceso de saneamiento y reestructuración que emprendió a mediados del pasado año para reducir su endeudamiento, pero ha dejado claro que no descarta volver en un futuro al negocio de concesiones de infraestructuras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH