viernes, 25 de septiembre de 2020

Juan Osuna sustituye a García Madrid como consejero delegado de OHL

|

Osuna ohl

Osuna es ingeniero de caminos. 


Juan Osuna ha sido nombrado como nuevo consejero delegado de OHL en sustitución de Tomás García Madrid, quien ha presentado su dimisión tras poco más de un año en el cargo y ha dejado la compañía.


La constructora controlada por el grupo Villar Mir releva a su primer ejecutivo en pleno proceso de saneamiento y ajuste para reducir su endeudamiento, volver a beneficios y recuperar el 'investment grade'.


La semana pasada  la compañía cerró un acuerdo con el fondo australiano IFM para venderle por 2.235 millones de euros toda su división de concesiones de la que, precisamente, Juan Osuna era consejero delegado.


Juan Osuna acumula una trayectoria profesional de 18 años en el grupo que actualmente preside Juan Villar-Mir, especialmente en el área de concesiones, en cuya constitución participó en 2002.


Osuna es ingeniero de caminos, master Science por la universidad de Wisconsin y MBA por la Universidad de Comillas.


El nuevo consejero delegado tendrá la máxima responsabilidad en todas las divisiones del grupo, ahora acotadas a la construcción y los servicios tras la desinversión en concesiones.


OHL aseguró en un comunicado que sus principales retos pasan por "impulsar" el negocio de ingeniería y construcción, y también el de Desarrollos, que abarca el proyecto comercial y residencial de Canalejas y uno similar que realiza en Londres, además de la actividad de servicios.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH