​La Fiscalía dice que Sànchez y Cuixart llaman desde la cárcel a la movilización para buscar la independencia

|

Jordis

Jordi Cuixart y Jordi Sánchez llaman a la independencia desde prisión



La Fiscalía de la Audiencia Nacional se opone a dejar en libertad a los presidentes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente, porque "a día de hoy" los investigados continúan "llamando a la movilización social para conseguir de las autoridades catalanas la desconexión forzosa de Catalunya".


Así lo argumentan los fiscales Miguel Ángel Carballo y Pedro Rubira en los escritos en los que rechazan los argumentos que esgrimen los conocidos como 'los Jordis' en los recursos que han presentado ante la Sala de lo Penal contra el auto de prisión dictado por la jueza Carmen Lamela.


La titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 envió a prisión provisional a los representantes de las entidades soberanistas el pasado 16 de octubre argumentando riesgo de fuga por la alta pena que conlleva el delito de sedición (hasta diez años de prisión en estos dos casos), riesgo de destrucción de pruebas y riesgo de reiteración delictiva.


Los fiscales subrayan en sus escritos que este último supuesto "se objetiviza" porque "a día de hoy", los investigados continúan "llamando a la movilización social" para "conseguir de las autoridades catalanas la desconexión forzosa de Catalunya".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH