Puigdemont pide "mantener el pulso de país"

|

Puigdemont voto

Carles Puigdemont entregando su voto a Carme Forcadell. 


El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha intervenido desde las escaleras del Parlament para pedir afrontar con paz, civismo y dignidad la República catalana.


Así ha expresado que "vienen horas en que a todos nos corresponderá mantener el pulso de este país" con estos valores. 


Lo ha dicho al dirigirse a los diputados y alcaldes que han llenado la escalinata del Parlament tras aprobarse la República e instarse al Govern a que la implemente, y ha ensalzado "la grandeza de este momento".


Puigdemont ha defendido la razón y la legitimidad del Parlament elegido en las urnas y ha celebrado el paso que acaba de dar, "largamente esperado y luchado".


Desde su cuenta de Twitter, el presidente catalán ha contestado al del Consejo Europeo, Donald Tusk, que "los catalanes están siempre a favor de la fuerza de los argumentos". 




Puigdemont ha publicado un tweet más en el que ha expresado que "Catalunya es tierra de libertad. Al servicio de las personas", y "en los momentos difíciles y en los momentos de celebración". Y que "ahora más que nunca". 



"PARTICIPACIÓN DE TODOS"


Por su parte, el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha defendido la "participación de todos" en el proceso constituyente para construir la república catalana aprobada en el Parlament, y ha asegurado que el Govern estará al servicio de todos los ciudadanos.


En un discurso junto al presidente ante los diputados y alcaldes que han llenado la escalinata del Parlament tras el pleno, Junqueras ha defendido que han actuado en base a los valores universales: 


"En todo el mundo pueden compartir los valores que queremos expresar en esta nueva república".


Así, ha subrayado su compromiso de "ser un solo pueblo, inclusivo e integrador", garantizando la igualdad de derechos, y se ha dirigido a los pueblos del mundo y especialmente a los pueblos de España para construir un futuro en común mucho mejor.


Poco antes de su intervención compartía un tweet en el que sostenía que habían "ganado la libertad para construir un nuevo país". 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH