El Sindicat de Periodistes rechaza el ataque a Catalunya Ràdio y Betevé

|

Grupoultraatacalasededecatalunyaradio

Un momento del ataque a Catalunya Ràdio el viernes pasado


El Sindicat de Periodistes de Catalunya (SPC) ha rechazado el ataque a Catalunya Ràdio y a una unidad de Betevé ocurrido el viernes por la noche durante una manifestación contraria a la independencia de Catalunya, proclamada por la tarde en el Parlament.


En un comunicado de este sábado, ha asegurado que cualquier reivindicación "deja de ser legítima cuando para defenderla se utiliza la violencia contra profesionales y medios de comunicación", de los que recuerda que trabajan para garantizar un derecho democrático como es el de la información.


Un grupo que se manifestaba por la noche en la avenida Diagonal de Barcelona lanzó objetos contra la sede de Catalunya Ràdio, ubicada en la misma vía, provocó daños a una unidad móvil de Betevé e increpó a fotoperiodistas que se encontraban en la zona, por lo que el SPC ha expresado su solidaridad con los profesionales afectados y ha pedido a las autoridades policiales que velen por la seguridad de los periodistas e investiguen los hechos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH