miércoles, 20 de enero de 2021

​La ANC avala participar en las elecciones del 21 de diciembre

|

Jordi Sanchez i AgustiAlcoberro ANC

Jordi Sànchez y Agustí Alcoberro (ANC)



La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha avalado que los partidos independentistas participen en las elecciones con el único fin de obtener "una victoria incontestable que ratifique la república, active la ley de transitoriedad jurídica y el proceso constituyente y restituya la soberanía de los legítimos representantes del pueblo catalán".


Así lo ha acordado en su reunión del Secretariado Nacional del lunes, en el que también ha decidido convocar a la mesa de partidos y entidades civiles antes del viernes en la sede de la ANC para debatir la estrategia conjunta para las elecciones del 21-D, ha informado en un comunicado.


La ANC no considera que las elecciones sean "plenamente democráticas" porque argumentan que han sido convocadas de manera ilegítima desde el Gobierno central y porque creen que la presencia de efectivos de la Policía y la Guardia Civil en Catalunya pueden coaccionar el voto, según ellos.


El Secretariado Nacional también ha exigido la puesta en libertad "inmediata" de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, a quienes consideran presos políticos, y ha reiterado que la ANC sólo reconoce la república catalana.


También han anunciado que continuarán trabajando "desde la calle y la movilización" para construir la llamada república catalana.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH