Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Queremos lectores informados. ¿Y tú? Apúntate a nuestro boletín gratuito
El vicepresidente cesado de la Generalitat culpa al Gobierno central de la marcha de empresas de Catalunya tras el desafío independentista.
El vicepresidente cesado de la Generalitat y líder de Esquerra Republicana, Oriol Junqueras, sostiene que 'Catalunya no dará marcha atrás' tras la proclamación de la República, en un artículo publicado en el diario 'The New York Times'.
Así, Junqueras sostiene que la "voluntad de Madrid" es la de "anular" el gobierno autonómico, rechazar el diálogo y "limitar los derechos y libertades", así como perseguir a los representes políticos catalanes.
El republicano asegura que no pueden permitir que el Gobierno central haya "entrado" en Catalunya con la inteción de "controlar los medios", poner "nuestra policía a su servicio" así como "convertir el país en otra provincia más de España"
Oriol Junqueras sostiene que la República Catalana está "respaldada por la legitimidad de las urnas", tras el referéndum ilegal del 1 de octubre, y que los catalanes necesitan formular una "estrategia común" para lo que denomina como " tramo restante" para establecer un nuevo "marco de libertades".
Junqueras tilda de "usurpación de las instituciones" la aplicación del artículo 155 de la Constitución, y sostiene que dar una "respuesta" a ello se ha vuelto una "prioridad" ante una herramineta que permite a "Madrid", sostiene, tener el "control administrativo" de Catalunya.
El valor que este país ha demostrado es tan iluminador y tan fuerte que tarde o temprano dará como resultado la consolidación de la independiente, verdaderamente justa y democrática República de Cataluña.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Escribe tu comentario