jueves, 5 de diciembre de 2019

​Endesa invertirá 614 millones entre 2018 y 2020 para mejorar la red eléctrica de Catalunya

|

Endesa15

Endesa aumenta inversiones para mejorar la red



Endesa invertirá en Catalunya entre 2018 y 2020 un total de 614 millones de euros para desarrollar, mejorar y reforzar la red eléctrica de alta, media y baja intensidad en todas las comarcas y demarcaciones en las que opera.


En un comunicado este viernes, la compañía ha explicado que en este periodo se desarrollaran en la comunidad autónoma un total de 632 proyectos, de los cuales la mitad se llevarán a cabo en 2018.


Una de las partidas, 208,6 millones, irá destinada a subestaciones y centros de distribución, mientras que en actuaciones de la red de media tensión invertirá 166,3 millones, y en mejorar el sistema gastará 139 millones de euros.


Las inversiones de Endesa se repartirán entre todas las demarcaciones, con un incremento significativo en las comarcas de Lleida, donde las inversiones han aumentado un 49%.


Las acciones en esta parte del territorio van encaminadas a renovar y reforzar las infraestructuras eléctricas de media y baja tensión después de realizar un estudio sobre la calidad de la red existente.


La compañía eléctrica también ha remarcado las inversiones que realizará por toda la comunidad autónoma en la automatización de la red y en la transformación de subestaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH