miércoles, 21 de abril de 2021

Rajoy tacha de "enorme mentira" y "absoluta vergüenza" las declaraciones de Marta Rovira

|

Martarovira 1

Marta Rovira critica la actuación del Estado



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha tachado de "absoluta vergüenza" y de "enorme mentira" las declaraciones lanzadas por la secretaria general de ERC, Marta Rovira, en las que ha asegurado que el Ejecutivo amenazó al Govern con "violencia extrema con muertos en la calle" si no ponía fin al proceso independentista.


"Es una absoluta vergüenza y no hay calificativo que tenga yo para aplicar a esa información. Dejémoslo en que es absolutamente falso, una enorme mentira y sobre todo es una vergüenza", ha expresado Rajoy. 


"Creo que en la vida no vale todo. Cada uno puede defender sus posiciones como quiera, pero esto es intolerable", ha continuado el presidente tras ser preguntado por las declaraciones de Rovira.


"BURDA PATRAÑA"


También el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha tachado este viernes de "burda patraña" las acusaciones lanzadas por la secretaria general de ERC, Marta Rovira, asegurando que el Ejecutivo amenazó al Govern con "violencia extrema con muertos en la calle" si no ponía fin al proceso independentista. Además, ha pedido a los catalanes que "tomen nota de quién miente por sistema".


"Es una mentira más", ha sentenciado Méndez de Vigo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha enumerado algunas de esas "mentiras" que le achaca a los independentistas, como el hecho de que afirmaran que la declaración unilateral "no tendría efectos económicos".


El portavoz del Ejecutivo también ha criticado que, al contrario de lo que ha ocurrido, los independentistas también dijeron que tendrían "apoyo europeo" y, a su vez, el ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont aseguró que no se presentaría a unas hipotéticas elecciones autonómicas y que asumiría la responsabilidad de lo que estaba haciendo. "Miren donde está viviendo", ha señalado.


"Mentira tras mentira. Lo que acaban de decir es una burda patraña. No tiene absolutamente nada que ver con la realidad. Es a lo que nos están acostumbrando estos dirigentes", ha enfatizado Méndez de Vigo.


POLÉMICAS DECLARACIONES


Marta Rovira ha señalado en una entrevista a Rac1: "Directamente nos decían esto: que habría sangre y que teníamos que parar porque no dudarían esta vez, y que esta vez no serían pelotas de goma sino que la cosa sería claramente contundente", en la que no ha revelado quién informó concretamente al Govern de ello, aunque se ha mostrado dispuesta a hacerlo cuando llegue el momento.


Según Rovira, tanto Carles Puigdemont como Oriol Junqueras "con mucha insistencia ponían sobre la mesa que las fuentes que llegaban eran contrastadas", y también fueron informados de movimientos de armas en Sant Climent Sescebes (Girona), donde el Ejército tiene una base militar.


"El Gobierno español nos hacía llegar por múltiples vías que, si continuábamos por este camino, habría escenarios de violencia extrema", ha insistido la 'número dos' de los republicanos a las elecciones del 21 de diciembre.


MILLO


El delegado del Govierno central en Catalunya, Enric Millo, ha considerado que estas declaraciones de Rovira son de una "gravísima irresponsabilidad" y las ha calificado de una "mentira miserable" de "alguien que ya lleva mucho tiempo mintiendo".



"Estamos cansados de tantas mentiras", ha destacado Millo, que ha considerado que esta afirmación de Rovira "no se aguanta" y ha reclamado a la dirigente republicana que rectifique.


COSPEDAL


La ministra de Defensa, Dolores de Cospedal, también ha desmentido a Rovira y ha subrayado que "esa afirmación que ha hecho esta señora es absolutamente falsa, y se lo digo yo que soy la ministra de Defensa", ha dicho a preguntas de los periodistas en una visita al Castillo de Sant Ferran de Figueres (Girona).


PSC


También desde el PSC ha habido sopresa, y el primer secretario y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Miquel Iceta, ha afirmado que no se cree las afirmaciones de la secretaria general de ERC.


"No me lo creo. A los que nos decían que todo estaba preparado, que había estructuras de Estado, que estaba preparadas las estructuras de Estado y el reconocimiento internacional por parte de otros países, que las empresas y los bancos no se marcharían, no nos los podemos creer", ha afirmado Iceta en Lleida, durante la presentación de la candidatura de su partido que en la provincia encabeza Òscar Ordeig.

1 Comentarios

1

Las afirmaciones de esta señora son lo suficientemente graves como para merecer una querella o denuncia penal. ¡Con el honor de los españoles y de nuestro Ejército, NO SE JUEGA!

escrito por Ramiro 18/nov/17    10:28

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH