Instituciones penitenciarias rechaza trasladar a Jordi Sànchez a una cárcel catalana
Argumenta que su encarcelamiento en la prisión de Estremera facilita la "práctica de las diligencias".
Sànchez ha pedido el traslado a Quatre Camins.
Instituciones Penitenciarias ha denegado al presidente de la Assemblea Nacional Catalana, Jordi Sànchez, el traslado a la cárcel catalana de Quatre Camins, de La Roca del Vallès, que sus abogados habían solicitado.
En una resolución, el secretario general de Instituciones Penitenciarias argumenta que su encarcelamiento en la prisión de Estremera, en Madrid, "facilita, habida cuenta de su reciente ingreso, las prácticas de cuantas diligencias" pueda acordar la Audiencia Nacional.
DERECHO A LA DEFENSA
La resolución, firmada por el secretario general de Instituciones Penitenciarias y subdirector general de tratamiento y gestión penitenciaria, responde a los abogados que el hecho de estar ingresado en la cárcel madrileña no impide el "derecho a las comunicaciones del interno ni el derecho a la defensa".
La defensa del presidente de la ANC había reclamado a Instituciones Penitenciarias el cambio a la prisión de Quatre Camins.
Así, argumenta el arraigo familiar de Sànchez, la proximidad con su abogado y su disposición a acudir a todos los llamamientos judiciales.
Sànchez y el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, permanecen en prisión provisional por orden de la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, que días después decretó también el ingreso del vicepresidente del Govern cesado, Oriol Junqueras, y de varios exconsellers por el proceso independentista.
Escribe tu comentario