Tardà asume que la independencia unilateral no es viable

|

Joan tarde congreso

Aunque sostiene que el camino es la república catalana. 


El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha admitido este miércoles que los líderes secesionistas tendrán que "explorar otros caminos al margen de la unilateralidad" para poder lograr la independencia de Catalunya.


"Posiblemente habrá que explorar otros caminos al margen de la unilateralidad", ha reconocido.


NEGOCIACIÓN CON EL GOBIERNO


Así lo ha dicho en una entrevista en La Sexta después de que ERC y JuntsxCat hayan redactado un primer borrador que apuesta por la bilateralidad y por una negociación con el Gobierno central.


Pero el diputado independentista también sostiene que el camino a una república catalana "no tiene retorno": "Tardará más o menos, costará más o menos", ha dicho sobre la consecución de un Estado catalán, insistiendo en que los independentistas serán "suficientemente inteligentes para buscar nuevas estrategias" con el objetivo de que la causa independentista "pueda acumular fuerzas".


Así, ha destacado que el proceso soberanista está encaminado "a fin y a efecto" a seguir caminando, pese a que sea gracias a "nuevas fórmulas" y con un diálogo bilateral. 


Pero, según ha apuntado, la declaración unilateral de independencia ya no será lo primordial en la próxima legislatura en Catalunya si ERC y el PDeCAT llegan al gobierno de la Generalitat.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH