miércoles, 20 de noviembre de 2019

El personal laboral en embajadas y consulados amenaza con huelgas el 21D

|


Embajadas

Los sindicatos CCOO, CSIF y UGT estudian convocar nuevas movilizaciones del personal laboral en embajadas y consulados los días 17, 18 y 19 de diciembre, coincidiendo con las jornadas de voto en urna las elecciones catalanas del 21D, si no se reúne la Comisión Técnica de Personal Laboral en el Exterior que debe estudiar sus reivindicaciones salariales en un plazo máximo de 30 días, ha informado CCOO.


El personal laboral de la Administración General del Estado en el exterior paró en todo el mundo el pasado 16 de octubre, pero los sindicatos denuncian que la Administración "continúa desoyendo las reivindicaciones de un colectivo" que reclama que se ponga fin a nueve años de congelación salarial de un colectivo que ronda las 7.000 personas.

Además, CCOO ha avisado de que "ante el innegable secuestro de la negociación colectiva", van a denunciar esta situación ante los Organismos Internacionales correspondientes y valorarán la posibilidad de iniciar acciones legales ante los tribunales.


NUEVE AÑOS DE CONGELACIÓN

El pasado mes de junio, tras dos semanas de huelga en la embajada y los consulados españoles en Argentina, el Ministerio de Hacienda y Función Pública convocó una reunión de la Comisión Técnica en la que, según los sindicatos, "la Administración reconoció la necesidad de atender las reivindicaciones del personal laboral".


Los sindicatos denuncian que, en algunos países, la combinación de inflación y congelación salarial ha llevado a pérdidas de poder adquisitivo de hasta un 45 por ciento. Así, aseguran que la Administración también se comprometió a evaluar los indicadores económicos de los distintos países y a convocar de nuevo la Comisión en un plazo razonable, cosa que no se ha producido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH