miércoles, 1 de abril de 2020

​Plataforma per la Llengua inicia una votación contra quien ha tratado peor a las escuelas catalanas

|

Plataforma per la llengua

Plataforma per la Llengua anima a votar el ataque más abusivo contra la escuela catalana



La Plataforma per la Llengua ha puesto en marcha una iniciativa on line en la que anima a los usuarios a votar "quién la ha dicho más gorda" sobre el sistema educativo catalán.


La entidad ha publicado un informe sobre el modelo de inmersión lingüística catalán, que califica de "eficaz" y "exitoso".


A través de la web www.estimoelcatala.cat, la Plataforma ha recogido algunos ejemplos de lo que considera ataques a la escuela catalana y cita a Xavier García Albiol (PP), Albert Rivera (Cs), el ministro de Exteriores Alfonso Dastis, Toni Cantó (Cs), Isabel Fernández Alonso (Societat Civil Catalana), Carolina Punset (Cs) o la escritora y periodista Mercè Vilarrubias.


La entidad hará llegar el informe sobre el modelo de la escuela catalana a quienes según las votaciones de los internautas la digan "más gorda".


De García Albiol, que encabeza la votación, destacan la frase: "No és admisible que en la majoria de l'escola pública de Catalunya s'eduqui els nens per a odiar Espanya". De Dastis, recuerdan que dijo: "Los que tienen dificultades son los que quieren hablar en castellano. El español está discriminado en las escuelas públicas catalanas."

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH