martes, 21 de septiembre de 2021

​Plataforma per la Llengua inicia una votación contra quien ha tratado peor a las escuelas catalanas

|

Plataforma per la llengua

Plataforma per la Llengua anima a votar el ataque más abusivo contra la escuela catalana



La Plataforma per la Llengua ha puesto en marcha una iniciativa on line en la que anima a los usuarios a votar "quién la ha dicho más gorda" sobre el sistema educativo catalán.


La entidad ha publicado un informe sobre el modelo de inmersión lingüística catalán, que califica de "eficaz" y "exitoso".


A través de la web www.estimoelcatala.cat, la Plataforma ha recogido algunos ejemplos de lo que considera ataques a la escuela catalana y cita a Xavier García Albiol (PP), Albert Rivera (Cs), el ministro de Exteriores Alfonso Dastis, Toni Cantó (Cs), Isabel Fernández Alonso (Societat Civil Catalana), Carolina Punset (Cs) o la escritora y periodista Mercè Vilarrubias.


La entidad hará llegar el informe sobre el modelo de la escuela catalana a quienes según las votaciones de los internautas la digan "más gorda".


De García Albiol, que encabeza la votación, destacan la frase: "No és admisible que en la majoria de l'escola pública de Catalunya s'eduqui els nens per a odiar Espanya". De Dastis, recuerdan que dijo: "Los que tienen dificultades son los que quieren hablar en castellano. El español está discriminado en las escuelas públicas catalanas."

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH