sábado, 5 de diciembre de 2020

James Ellroy, Premio Pepe Carvalho 2018 de novela negra

|

JamesEllroy



El escritor norteamericano James Ellroy ha ganado por unanimidad el Premi Pepe Carvalho 2018 en reconocimiento a su trayectoria, que se entregará el 1 de febrero en el marco del festival BCNegra, ha informado este viernes el Institut de Cultura de Barcelona . 


El jurado, integrado por Carlos Zanón, Antoni Iturbe, Andreu Martín, Rosa Mora, Daniel Vázquez Sallés, Sergio Vila-Sanjuán y Paco Camarasa, ha considerado que Ellroy desde hace décadas "reinventa y expande los márgenes del género negro hacia territorios históricos, sociales y estilísticos personales y ambiciosos".

Ha remarcado que Ellroy es "talento, oficio, trabajo y pasión", y ha subrayado que sus thrillers son maquinarias sofisticadas al tiempo que torrenciales.


La vida de Ellroy (Los Angeles, 1948) ha estado marcada por el asesinato no resuelto de su madre en 1958, y en su trayectoria literaria se ha centrado en el género policiaco con un estilo "seco, cortante y un tono oscuro y macabro".


LA DALIA NEGRA


En su obra destaca el 'Cuarteto de Los Ángeles' formado por las novelas 'La Dalia Negra', 'El gran desierto', 'L.A.Confidential' y 'Jazz blanco', así como su autobiografía 'Mis rincones oscuros'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH