lunes, 18 de noviembre de 2019

Eduardo Mendoza aborda la situación política en Catalunya en su último ensayo

|

Eduardo mendoza

Se publicará el 29 de noviembre. 


Eduardo mendoza ensayo catalunya

El escritor barcelonés Eduardo Mendoza publicará el 29 de noviembre el ensayo breve 'Qué está pasando en Cataluña' (Seix Barral), en el que reflexiona sobre aspectos clave de la realidad catalana. 


"Escribo estas páginas para cuestionarnos nuestras ideas en lugar de encogernos de hombros ante el prejuicio, la negligencia y la incomprensión", asegura el autor de 'La ciudad de los prodigios' y 'Sin noticias de Gurb'.



El escritor remarca: "He advertido no sólo la ignorancia que existe acerca de la situación presente sino también los prejuicios que lastran la imagen de Catalunya y de España y, por lo tanto, de lo que está pasando, sus antecedentes y la forma en que ven y viven los acontecimientos" los partidarios y contrarios a la independencia.


El autor ha asegurado que "muchos de estos prejuicios y tergiversaciones dan origen a buena parte de las ideas predominantes".


Por ello, ha remarcado que la pretensión de poder aportar algunas clarificaciones le ha llevado a escribir el breve ensayo.


"No lo he escrito para posicionarme en un bando o en otro. Lo he escrito para tratar de comprender lo que está pasando", ha aclarado Mendoza. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH