Iceta quiere que los exconsellers queden en libertad

|

Iceta psc eleccions 21dIceta defiende que la crónica política no sea de tribunales. 


El candidato del PSC a presidir la Generalitat, Miquel Iceta, ha explicado que espera con interés y esperanza que se levanten las medidas cautelares contras los consellers cesados que están en la cárcel, para poder afrontar la campaña electoral de la manera "lo más normal posible".


Iceta recordado que su partido consideró desde el prime días "desproporcionadas" las medidas cautelares de prisión sin fianza.


Iceta es partidario de que se les apliquen las medidas impuestas contra los miembros de la Mesa del Parlament, es decir, la imposición de fianzas y de presentarse periódicamente ante el juzgado.


CRÓNICA DE TRIBUNALES


Aunque ha declinado valorar la investigación de la Guardia Civil a la secretaria general de ERC, Marta Rovira, por su vinculación con el referéndum del 1 de octubre, y ha afirmado: "Tenemos que conseguir en Catalunya que la crónica política no sea una crónica de tribunales".


NINGÚN CANDIDATO INDEPENDENTISTA


Preguntado por pactos postelectorales, ha reiterado que no hará presidente a ningún candidato independentista, aunque aboga por hablar con todos los partidos para encontrar "una solución lo más estable posible".


Según el también líder del PSC, el peor escenario sería repetir las elecciones ante al imposibilidad de acuerdos tras el 21-D, una posibilidad que "nadie quiere".


Preguntado por la petición de la candidata Inés Arrimadas de que el PSC apoye a Cs si es el no independentista más votado, ha respondido que "la que piensa todo el rato en escaños es ella; si no, no hablaría todo todo el rato de esto".


Iceta ha insistido en que él es "el mejor presidente para esta etapa de la política catalana" y en que así lo que defenderá en la campaña que empieza la próxima semana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH