miércoles, 23 de octubre de 2019

Trabajadores del diario 'Sport' inician paros contra el despido del 42% de la plantilla

|

Periodistas trabajando en su redacción

Recurso de periodistas en la redacción


Los trabajadores del diario deportivo 'Sport', del grupo Z, inician este miércoles 29 de noviembre paros de una hora contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa para despedir a 35 de las 84 personas en plantilla, cifra que supone el 42% del total. 


El comité de empresa interpreta que esta medida es una venganza por el hecho que el pasado verano, el árbitro designado por el departamento de Trabajo de la Generalitat rebajara del 21% al 8% las pretensiones de recorte salarial que la publicación quería aplicar. 


La propuesta de reducir los sueldos en un 21% provocó los pasados 15 y 16 de mayo una huelga en el 'Sport' –también en 'El Periódico de Catalunya', donde había un plan similar–, conflicto que se resolvió momentáneamente cuando el laudo al que se sometieron las partes dejó la intención de la empresa en este 8%. 


Las huelgas se harán también los días 30 de noviembre y 4 y 5 de diciembre, momento en el que los trabajadores decidirán si endurecen las medidas. 


Coincidiendo con los paros de una hora –de 5 a 6 de la tarde– habrá concentraciones a la puerta del diario, informa la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP). 


El Sindicato de Periodistas de Catalunya (SPC) apoya al comité de empresa y a los trabajadores del 'Sport' en el rechazo a este ERE y se solidariza con las movilizaciones que han convocado. Considera que no hay razones objetivas para presentar este ERE puesto que los datos económicos del rotativo no lo avalan.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH