​Satse Catalunya pide reforzar fisioterapia y enfermería para atender a personas con discapacidad

|

Satse 2

Satse pide más fisioterapia



El sindicato de enfermería Satse Catalunya ha pedido a las administraciones que convoquen ofertas públicas de empleo para aumentar los profesionales de enfermería y fisioterapia y dar una respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad funcional.


"España dista mucho de tener el número suficiente de estos profesionales para dar una respuesta satisfactoria a sus necesidades", ha explicado el sindicato en un comunicado este viernes, con motivo del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional, que se celebrará este domingo.


La organización ha remarcado que la fisioterapia es clave para mejorar su calidad de vida diaria, facilitando la conservación y la mejora de sus aptitudes funcionales, psicológicas y psicomotrices de estas personas.


"Las enfermeras y enfermeros tienen que ejercer una función importante en la política general y la planificación" sobre la atención a estas personas, ha defendido el sindicato, que se ha sumado a la campaña de las Naciones Unidas para promover un mundo más inclusivo e igualitario con motivo del Día Internacional.


El aumento de la esperanza de vida al nacer de población con diversidad funcional intelectual genera una necesidad mayor de utilización de los servicios sanitarios, requiriendo unas curas que tienen que satisfacer las enfermeras, ha añadido.

1 Comentarios

1

Buenas tardes, Teneis a los especialistas en Terapia Ocupacional (los expertos mas capacitados para trabajar en discapacidad) y ni siquiera los nombras? Solo nombrais a los fisioterapeutas? Porqué? Teneis que revisar un poco como avanza la sociedad. Soy Terapeuta Ocupacional en Suiza, pero Española, y llevo años allí, porque justamente aquí, en España no se nos hace el lugar que nos corresponde, vergüenza o atraso? Las dos cosas yo diría.

escrito por Esther Sala 17/ene/18    14:25

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH