Arrimadas acusa al PSC de ser la "vía indirecta" para alargar el procés

|

Arrimadas

En un acto en la Seu Vella de Lleida. 


La candidata de Cs a las elecciones del 21 de diciembre, Inés Arrimadas, ha sostenido este viernes que votar al PSC, que encabeza Miquel Iceta, es una "vía indirecta" para alargar el proceso independentista, porque parece que quiere reeditar el tripartito con ERC, igual que los 'comuns', ha señalado en un acto en la Seu Vella de Lleida.


Ha pedido no alargar el proceso ni por la vía directa de votar a partidos independentistas ni tampoco por vías indirectas, sino apostar por un cambio, que "no es reeditar un tripartito como parece que quieren hacer los señores de Podemos e Iceta", ha añadido ante unas 250 personas, aunque otras se ha quedado a las puertas del espacio porque se ha llenado.


Ha defendido que "el único cambio de verdad es el de Cs, el único voto claro, nítido y respetuoso", con una candidatura de personas que saben lo que es trabajar fuera de la política, algo que es una de las claves del éxito del partido, según Arrimadas. 


"Es la hora de la gente normal, honrada, trabajadora y que sabe que Catalunya somos todos y no sólo una parte", ha dicho Arrimadas.


Así ha criticado a los que creen que están por encima del resto, piensan que se van a saltar resoluciones judiciales y no les va a pasar nada y muestran fotografías triturando citaciones.


PROTESTAS


Ha criticado que independentistas hayan ido a protestar contra el acto de Cs, ante el que se ha concentrado una cincuentena de personas, que no han accedido por la presencia de los Mossos d'Esquadra.


"Queremos una Catalunya de todos, y no entendemos cómo en un día de fiesta alguien pueda tener ganas de reventar un acto que no sea el suyo", ha lamentado Arrimadas.


Sí han logrado entrar varias personas, que han gritado 'Llibertat presos polítics' al acabar el discurso de Arrimadas; diversos asistentes les han reprochado la acción, y algunos han gritado al salir 'Puigdemont a prisión' y 'Viva la Guardia Civil'.


Protestas como esta no van a callar a Cs, según ella: "La fuerza de nuestros argumentos y nuestra estima por Catalunya es tan grande que no nos van a callar, sino que cada día somos más", por lo que ha augurado que Cs logrará un tercer diputado en Lleida, donde obtuvo dos en las elecciones catalanas de 2015 y donde ganó JuntsxCat con diez.


"LEVANTAR ALFOMBRAS"


Ha dicho que quiere ser la presidenta de las políticas sociales, para lo que prevé hacer una auditoría en la Generalitat "para levantar alfombras, abrir ventanas y ver todo el dinero que se está destinando al proceso" y que se va por las alcantarillas de la corrupción y los 'chiringuitos' independentistas, para después destinarlos a políticas sociales.


Arrimadas ha citado el canal Segarra-Garrigues, que depende de la Generalitat pero no ha avanzado: "Estaban muy ocupados destinando recursos al departamento de Raül Romeva, y a esos viajes que no les han servido para nada".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH